viernes, 28 de agosto de 2009

El Señor

Lo vi todo, el señor primero comenzó a tener extraños movimientos de cabeza, daba la sensación que se le caía y el con mucho esfuerzo y brusquedad hacía la fuerza contraria para mantener su cabeza en una posición aceptable para no quedar dormido. Luego, lentamente, sus ojos comenzaron a cerrarse y por más que hiciera lo que hiciera el sueño iba apoderándose de él.
No le di importancia a la situación hasta que comencé a escuchar al señor roncar, si, el señor roncaba, roncaba fuerte. Las paradas pasaban y mi preocupación crecía, tal vez el hombre se haya pasado y el jefe harto de verlo llegar tarde por lo mismo día tras día, termine echándolo, o simplemente tal vez no sea mi problema y que el señor se joda por salir tanto de joda… pero tal vez tenga como cuatro trabajos porque tiene muchos hijos y una esposa con una pierna más corta que la otra…
Unas cuadras antes de bajar, decidí despertarlo, no le iba a decir ni buen día ni nada, solamente un… -señor se quedo dormido. Seguido de un pequeño contacto de mi mano y su hombro para asegurar su vuelta el mundo.
Cuando me disponía a llevar a cabo lo planeado, el celular del señor comenzó a sonar, este volvió en si como asustado, miro para todos lados avergonzado, se limpio el hilo de saliva que había despedido su boca entreabierta y se dirigió a la puerta trasera del colectivo. El señor bajo frente a una construcción y muchos señores vestidos como él, lo saludaron y juntos entraron a ese al lugar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta y me resulta conocida la idea de observar a la gente bondinezca y crear una realidad más grotezca y más allá de lo real y lo posible con frases al estilo "... y una mujer con una pierna más corta...". Buen trabajo.

thepasengers dijo...

muchas gracias!!! cuando quieras no dudes en enviarnos algo! pronto se viene historias de bondis 3! le hare llegar tu comentario a manu! saludos!