sábado, 11 de julio de 2009

EL tren y la rutina

Ese dia tube una vision, si me subia al cole me agarraba el tren, es decir, 25` min. para ver el mismo espectaculo, quejas, rumores, gente pensando sin decir nada, y Rogelio durmiendo al lado mio, soñando con un boosque.
Entonces decidi tomar dos cuadras y tomar otro cole; ya el escenario era distinto y la brisa relajaba mi estado de animo. Pero eso no era todo, una vez arriba, otras caras, otros temas y Rogelio no estaba. A las 5 cuadras suben 2 policias, con los rostros blancos y agitados, murmuraban algo al chofer, y los pasajeros curiosos tratando de escuchar. A las dos cuadras, bajan corriendo, y uno toma a una mujer por el cuello, el otro core y corre a otra mujer pero sin exito; el chofer, detiene la marcha, los pasajeros mudos, por ultimo el segundo policia detiene a la mujer, pero una tercera se escapa caminando.
Comienzan las quejas y los rumores pero esta vez sobre la policia, y yo como siempre en silencio, me pregunto: ¿habran robado un banco? ¿o simplemente eran actores para cambiar la rutina de la gente?. Por ultimo pienso: ¿me hubiera agarrado el tren si me subia al otro colectivo?

No hay comentarios: